Ficheros

Acceso a los ficheros maestros o tablas para su mantenimiento y aspectos de la configuración de la aplicación.
  1. Empresas
  2. Clientes
  3. Proveedores
  4. Representantes
  5. Articulos
  6. Colores
  7. Cartas de Colores
  8. Tipos de IVA
  9. Convesión Tipos de IVA
  10. Almacenes
  11. Materias
  12. Procesos
  13. Tallas
  14. Temporadas
  15. Tarifas
  16. Bancos y Normas C.S.B.
  17. Formas de Pago
  18. Cambios de Divisas
  19. Talleres
  20. Agencias de Transporte
  21. Cambio de Empresa
  22. Cambio de Ejercicio Contable
  23. Reorganizar Datos

Empresas

La gestión de empresas se organiza en tres pestañas :

General

Permite crear o modificar los datos y la configuración de la empresa, como pueden ser el nombre comercial, la dirección, código postal, población, teléfono y direcciones electrónicas y los datos fiscales. También es posible incorporar una imagen del logotipo de la empresa para su identificación en las pantallas del programa.

Base de Datos

Permite la configuración de todas las bases de datos que conforman el programa, permitiendo vincular datos entre las distintas empresas configuradas.

Facturación

Determina el ejercicio contable al que se traspasarán los asientos generados por los procesos de gestión (facturas,remesas...) Permite personalizar un logotipo para su empresa, que aparecerá en todos los documentos (albaranes, facturas, recibos), así como los datos fiscales, registro mercantil, etc., que aparecerán en los documentos anteriores.

Clientes

La gestión de clientes se organiza en seis pestañas :

Comercial

Son los datos comerciales del cliente, direcciones postales y electrónicas, teléfonos de contacto, etc.

Facturacion

Incluye los datos de facturación, que pueden ser distintos a los datos comerciales de la pestaña anterior, dias y forma de pago, datos fiscales y descuentos, periodo de exclusión de efectos y datos bancarios, tanto en formato CCC como en formato internacional IBAN.

Dirección de envío

Opción para envío de la mercancía a una dirección distinta a la comercial, o en caso de varias tiendas, lista de direcciones de entrega múltiples.

Contabilidad

Regimen de aplicación de IVA, subcuenta contable a aplicar en caso de generacion de asientos de facturación, regla de preferencia en cuanto a la aplicación de comisiones al representante y datos informativos de impagados históricos, así como el riesgo que se concede al cliente, a partir del cual no es posible generar un albarán de venta.

Preferencias

Configura aspectos personales del cliente, como la tarifa a aplicar y el traspaso de anotaciones entre distintos documentos.

Anotaciones

Dispone de una pestaña para acceder a las anotaciones libres que se quieran expresar.

Proveedores

La gestión de proveedores se organiza en cuatro pestañas :

Datos Generales

Son los datos fiscales del proveedor, direcciones postales y electrónicas, teléfonos de contacto, etc.

Datos Contabilidad

Incluye los dias y forma de pago, descuento, regimen de IVA a aplicar y clasifica en acreedor o proveedor, para diferenciar entre un proveedor de servicios o de bienes.

Es posible definir las subcuentas contables necesarias para que el asistente en el registro de compras, pueda generar de forma automática el asiento contable.

Datos Bancarios

Información complementaria para realizar pagos por transferencia, mediante el código de cuenta cliente (CCC) o en formato internacional.

Anotaciones

Dispone de una pestaña para acceder a las anotaciones libres que se quieran expresar.

Representantes

Los agentes de venta o representantes, tienen en esta opción su mantenimiento. Existen apartados para los datos fiscales, porcentaje de comisión y datos bancarios para el pago de comisiones.

Dispone de una pestaña para acceder a las anotaciones libres que se quieran expresar.

Articulos

La gestión de artículos se organiza en seis pestañas :

Datos Generales

Incluye el nombre del artículo, temporada, grupo de tallas y tipo de IVA a aplicar. Permite definir las variantes de colores y la foto representativa del artículo.

Escandallo

Define las materias y los procesos que intervienen en la fabricación del artículo y las partidas a tener en cuenta para el cálculo correcto del precio de coste. El precio de coste se calcula de forma automática para todas las tallas, teniendo en cuenta la desviación definida y puede escogerse de cualquier talla para determinar el precio de coste final del artículo.

Colores Materias

Establece la relación entre los colores del artículo y los colores de las materias definidas en el Escandallo.

Tarifas

A partir del precio de coste seleccionado en el Escandallo y el beneficio que se quiere aplicar al artículo, es posible generar las tarifas de forma automática, mediante la importación de tarifas, que quedarán calculadas por las desviaciones introducidas y la divisa seleccionada.

Referencias

Genera las referencias de todos los colores y tallas, para definir los codigos EAN 8, EAN 13 o formato texto.

Anotaciones

Dispone de una pestaña para acceder a las anotaciones libres que se quieran expresar.

Colores

Realizar el mantenimiento de colores. Existe un botón para acceder al selector de colores del sistema, a fin de ajustar la descripción del color, con su representación en el espectro de colores.

El color seleccionado en el selector, figurará en las etiquetas de caja del artículo, para su rápida identificación.

Cartas de Colores

Permite agrupar varios colores bajo una misma denominación, para utilizar como colores más habituales. De esta forma, cuando se crea un artículo se puede importar los colores en los que se va a fabricar, de una sola vez.

Tipos de IVA

Define los distintos tipos de IVA, su relación con la subcuenta contable correspondiente y la fecha de vigencia.

Conversión tipos de IVA

Esta tabla sirve de información para resolver la precedencia de IVA, en caso de conflicto con un tipo para cliente o proveedor, distinto al IVA aplicable en un artículo.

Almacenes

Gestiona los distintos almacenes. Existen tres almacenes predefinidos: Tejidos, Puntillas y Fornituras.

Materias

Define las materias primas que forman parte de la fabricación de un artículo. Es posible crear colores para cada materia y asignar el proceso de producción en el cual va a intervenir.

Dispone de una pestaña para acceder a las anotaciones libres que se quieran expresar.

Procesos

Permite especificar los distintos procesos productivos que intervienen en la fabricación de un artículo. Es posible identificar si es el proceso incial de Corte, si interviene o no como fase de fabricación y si es exportable al escandallo.

Tallas

Define la denominación de la talla, en sus distintas especificaciones (40-42-44..., S-M-G) y la talla media a partir de la cual establecer desviaciones.

Temporadas

Gestión de las distintas temporadas para clasificar artículos, materias, pedidos, etc.

Tarifas

Define el nombre, la divisa y la base de conversión para el cálculo de tarifas cuando se crean automáticamente desde la importacion en artículos.

Bancos y Normas C.S.B.

La gestión de bancos y normas se organiza en cuatro pestañas :

Datos Generales

Define los datos generales de la entidad bancaria y los datos comunes a la presentación telemática de ficheros.

Contratos

Determina los datos relativos al numero de contrato para cada norma bancaria.

Norma 34

Configura la norma 34 CSB con los datos necesarios para su correcto desarrollo.

Norma 58

Incluye los datos necesarios para establecer la funcionalidad de los anticipos segun esta norma.

Formas de Pago

Permite crear cualquier forma de pago teniendo en cuenta los dias de carencia hasta el primer vencimiento, en numero de plazos y los dias entre vencimientos.

Cambios de Divisas

Mantiene las cotizaciones entre las distintas divisas definidas.

Talleres

Gestiona los datos de los talleres externos o subcontratados.

Agencias de Transporte

Permite acceder a los datos de las agencias de transporte que realicen las entregas de mercancia del módulo de expediciones.

Cambio de Empresa

Opción para cambiar de empresa activa. Con las teclas control+E se accede de forma rápida al cambio de empresa.

Cambio de Ejercicio Contable

Opción para cambiar de ejercicio contable activo. Con las teclas control+C se accede de forma rápida al cambio de ejercicio contable.

Reorganizar Datos

Los archivos indice son los responsables de las búsquedas y filtros en las bases de datos, normalmente son auto-mantenidos. Si por alguna extraña situación (fallo en red eléctrica, apagado de PC de forma brusca) el comportamiento habitual de las bases de datos se viera afectado, mediante esta opción se regeneran los archivos indice que mantienen la integridad de los datos.

Es posible seleccionar todas las bases de datos, solamente un grupo o individualmente.

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